Alonso: "Pole totalmente fuera del alcance" - Reporte Clasificación - GP de Singapur - Ferrari
Fernando Alonso obtuvo, por decimotercera vez desde que está en Ferrari, el quinto puesto en la clasificación de un Gran Premio, y la segunda en este circuito después de la del año pasado. Fernando fue quinto también en la Q2, la sesión que vio también cómo su compañero Felipe Massa se quedaba eliminado tras marcar el decimotercer mejor tiempo. El tiempo de Lewis Hamilton estuvo realmente fuera del alcance de los Ferrari.
Fernando Alonso - 5º:
"
Hoy la pole estaba completamente fuera de nuestro alcance. Hamilton parecía de otro planeta… Hay que conformarse con la quinta posición, aunque eso no significa que no pensemos mejorar nuestra posición mañana: nuestro objetivo es el podium. El resultado se ajusta bastante a las expectativas después de lo visto ayer, dado que ya desde la tarde no estuvimos especialmente brillantes. La única sorpresa de esta tarde ha sido Maldonado, realmente inesperado que esté en primera fila.
La diferencia mostrada aquí entre los dos tipos de neumáticos es quizás la más importante de todo el campeonato -entre un segundo y medio, y dos-, que podrá ser un factor importante mañana. Es cierto que los blandos pueden durar algo más, pero también es cierto que, con tanta diferencia como existe, los súper blandos podrían ser una opción interesante. Espero muchas paradas en boxes por la alta degradación de los neumáticos. Honestamente, antes de llegar a Singapur esperaba más, aunque nos dimos pronto cuenta de que íbamos a tener que afrontar este Gran Premio a la defensiva. La carrera va a ser muy larga, muy dura a nivel mental y físico, puesto que necesitas estar siempre concentrado al máximo, sin margen de error: el más mínimo error se puede pagar muy caro en un trazado en el que las barreras están muy cerca. La confiabilidad será importantísima: la prioridad será acabar la carrera en la mejor posición posible".
Felipe Massa - 13º:
"
Ha sido una clasificación muy difícil. Sufrí mucho a la hora de poder juntar tiempos para hacer una buena vuelta, especialmente en el último sector, en el que las ruedas traseras se deslizaban, por lo que se degradaban. Es un problema que arrastro desde ayer y que no hemos sido capaces de solucionar. Esperemos que podamos hacer algo para la carrera; de lo contrario, será realmente dura.
Debemos prestar especial atención a la estrategia, empezando por qué neumático elegir para la salida; hay mucha diferencia de velocidad entre los dos compuestos, aunque los dos parecen degradarse significativamente. El objetivo será acabar la carrera en la zona de puntos, algo que seguro no será fácil, aunque vamos a dejarnos todo en el intento. No todas las mejoras que hemos traído parecen funcionar como esperábamos, algo que está claro que no ha ayudado. Así que debemos entender el por qué de cara a lo que queda de temporada".
Stefano Domenicali - Jefe del equipo:
"
Sabíamos que nuestro nivel de rendimiento no nos permitiría luchar por las primeras posiciones de la grilla; sin embargo, el quinto puesto de Fernando es un buen punto de partida para la carrera de mañana. Nuestro piloto ha sacado el máximo al auto, algo que ya no nos sorprende. Es cierto que la diferencia con respecto a la pole es importante, pero en términos de metros de distancia en la parrilla de salida, no cambia nada si la diferencia es de una centésima o de un segundo.
Felipe sufrió algo más que su compañero, al igual que sucedió ayer, sobre todo en términos de rendimiento. De hecho, los neumáticos serán una de las claves de la carrera de mañana, dado que esperamos una degradación muy alta. Fernando tiene opciones de subir al podium, mientras que Felipe puede marcarse como objetivo acabar entre los diez primeros. Será una carrera muy dura para todo el mundo: tanto los hombres como las máquinas estarán sometidos a un estrés increíble; en dos horas puede pasar de todo. Tendremos que estar con máxima concentración y aprovechar cada oportunidad que se nos presente".